Reflexiones Francisco Javier

Práctica 5:
En el tema de redes sociales conocía y usaba Facebook y Tuenti. Por lo que he visto de twitter, su funcionamiento es bastante diferente a las otras dos redes sociales. Las redes sociales son de bastante utilidad para estar informado de una forma inmediata de noticias, de cambios de tendencias. Al contrario de lo que sucedía con las prácticas anteriores, el tema de redes sociales es muy conocido su uso por la generación de alumnos nacidos en el año 1984, por lo que quizás considero que no era necesario la realización de esta práctica, pudiéndose realizar en su lugar otra práctica del amplísimo abanicos de los recursos multimedia.


Práctica 4:
Las herramientas Web 2.0 también era un tema totalmente desconocido para mí, y en mi opinión son de mucha importancia, debido a que son de una gran utilidad a la hora de impartir docencia. El conocimiento del uso de cualquier herrmaienta educativa incrementa nuestra competencia como profesores, todo lo relacionado con el mundo multimedia nos exige una formación continua, ayudándonos a una de las funciones primordiales de un docente que es el desarrollo continuo de un docente. Esta práctica la he visto un poco limitada prácticamente, debiéndose haber extendido un poco más en el uso de más herramientas de las cientas que existían.


Práctica 3:
La WebQuest es una  guía de trabajo digital, que se encuentra alojada en una página de internet, dicha guía contiene todos los elementos que requiere el alumno para trabajar con nuevas tecnologías (materiales que necesitas para realizar las actividades, donde puede encontrar los alumnos información sobre dicha actividad y además resulta clara para que los alumnos puedan manejar con facilidad). Es un recurso más que disponemos como docentes a la hora de poder presentar y organizar los contenidos de nuestra asignatura. 

Práctica 2:
Desconocía por completo la existencia de este tipo de licencias. La práctica me ha ayudado ha saber un poco más sobre ellas, a como poder proteger futuros trabajos míos, o el modo correcto de utilizar ciertas publicaciones de otros autores. En mi opínión a la hora de impartir docencia en Educación Primaria pocos docentes tendrán en cuenta este tema, debido entre ello a la falta de cultura que habita en España sobre la importancia de la propiedad intelectual, y la creencia que cualquier trabajo o documento subido a la red pertenece a todos. El profesor de Primaria establece las bases de la educación del niño por lo que puede transmitirle la importancia y respeto desde pequeño por la propiedad intelectual.


Presentación:
El tema de creación de blog no está ya de actualidad como hace un tiempo, pero resulta interesante para la utilización a la hora de usar estar herramienta de forma docente al impartir una asignatura, colgando los contenidos en dicho blog, y accediendo los alumnos a él. Por lo que he podido buscar por la red numerosas asignaturas impartidas en IES organizan sus contenidos a través de blog, donde el profesor cuelga contenidos e interaciona interactivamente con sus alumnos, por lo que el conocimiento para utilizar de forma lo más correctamente posible esta herramiento resulta muy importante.

1 comentario:

  1. Reflexiones muy pobres y con poco contenido. La reflexión de la práctica 3 no la veo.
    Saludos

    ResponderEliminar